- Quiénes Somos
- Artes Visuales
- Artes Escénicas
- Literatura
-
Secciones
- Cultura vive
- De Propia Vox
- Inusitado fulgor
- Inusitado fulgor: Reseñas
- Directorio cultural
- Barrockeando
- Barranco en Agenda CIX
- Voluntariado en accion
- Agenda CIX: COVID-19
- COVID-19: Demos voz a la esperanza
- #COVIDー19: Eventos
- Testimonios en tiempos del coronavirus
- Trazos en cuarentena
- COVID-19: Múltiples rostros de la incertidumbre >
- COVID-19: Lente en aislamiento
- Silencio Punto Tú
- El PPED está contigo
- Agenda CIX: Elecciones 2018
-
Columnas
- Cultura digital
- Biblioteca digital
- Directorio Digital
- Jota en la palabra
- Los pies entre el cielo y la tierra
- Sublime creatura
- Camara lucida
- Ojos de lagarto
- Enfermedad violeta
- Santo veneno
- De cómo hacer visible lo invisible. Apuntes sobre el teatro
- Tierra de ciegos >
- Linea once
- Mira que bonito
- Fuera de contexto
- Un cronopio me conto
- Todo es ilustrable
- Contacto
Pablo Tur:
Entramado, íntimo recital
Chiclayo, 18 de julio de 2019
Por Gianfranco Mejía Coronel
Entramado, íntimo recital nace, a través del actor y director teatral Pablo Tur, crece en su interior como una voz que se repite y se transforma en pensamientos que se plasman en textos propios y en otros que enajena por instinto. Sin una intención clara, aparentemente, el argentino ya lo marca en la sala de su casa en Buenos Aires, una noche cualquiera de octubre del 2018. Paralelo al brote creativo, la idea de mostrarlo solo en Chiclayo aparece sin aviso y la acepta.
En Chiclayo, el 23 de febrero del 2019, la obra se presenta por tercera vez. Acudimos a verla y a confundirnos en el entramado camino teatral de Pablo Tur, terreno donde se libra una constante batalla entre la razón y la emoción.
Las ideas que revisten el íntimo recital son misterios para el personaje y el actor, que descifra en cada función y sobretodo en cada coloquio posfunción. Y este “bucear”, como él lo llama, lo impulsa a “buscar más allá de lo que uno se vaya a encontrar”.
El entramado rompe inusitadamente la cuarta pared y el personaje se hace uno entre los espectadores. Se acerca a través de emociones compartidas para “sentir y sentirse a través del otro”, rompe también ataduras de la razón sobre el cuerpo para deformarse a libertad.
Asistimos a una apertura artística de obra y autor que genera sensaciones distintas en cada espectador al final de la función. Lo que da pie a la charla posterior, donde Pablo responderá sobre la dramaturgia, los temas, el encuentro con su obra y su vínculo con Chiclayo, entre otros.
En Chiclayo, el 23 de febrero del 2019, la obra se presenta por tercera vez. Acudimos a verla y a confundirnos en el entramado camino teatral de Pablo Tur, terreno donde se libra una constante batalla entre la razón y la emoción.
Las ideas que revisten el íntimo recital son misterios para el personaje y el actor, que descifra en cada función y sobretodo en cada coloquio posfunción. Y este “bucear”, como él lo llama, lo impulsa a “buscar más allá de lo que uno se vaya a encontrar”.
El entramado rompe inusitadamente la cuarta pared y el personaje se hace uno entre los espectadores. Se acerca a través de emociones compartidas para “sentir y sentirse a través del otro”, rompe también ataduras de la razón sobre el cuerpo para deformarse a libertad.
Asistimos a una apertura artística de obra y autor que genera sensaciones distintas en cada espectador al final de la función. Lo que da pie a la charla posterior, donde Pablo responderá sobre la dramaturgia, los temas, el encuentro con su obra y su vínculo con Chiclayo, entre otros.
Fotografía: Gianfranco Mejía Coronel
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional