- Quiénes Somos
- Artes Visuales
- Artes Escénicas
- Literatura
-
Secciones
- Cultura vive
- De Propia Vox
- Inusitado fulgor
- Inusitado fulgor: Reseñas
- Directorio cultural
- Barrockeando
- Barranco en Agenda CIX
- Voluntariado en accion
- Agenda CIX: COVID-19
- COVID-19: Demos voz a la esperanza
- #COVIDー19: Eventos
- Testimonios en tiempos del coronavirus
- Trazos en cuarentena
- COVID-19: Múltiples rostros de la incertidumbre >
- COVID-19: Lente en aislamiento
- Silencio Punto Tú
- El PPED está contigo
- Agenda CIX: Elecciones 2018
-
Columnas
- Cultura digital
- Biblioteca digital
- Directorio Digital
- Jota en la palabra
- Los pies entre el cielo y la tierra
- Sublime creatura
- Camara lucida
- Ojos de lagarto
- Enfermedad violeta
- Santo veneno
- De cómo hacer visible lo invisible. Apuntes sobre el teatro
- Tierra de ciegos >
- Linea once
- Mira que bonito
- Fuera de contexto
- Un cronopio me conto
- Todo es ilustrable
- Contacto
Natalio Díaz: Cuando te atrapa el espanto
Chiclayo, 4 de noviembre de 2019
Por Gianfranco Mejía Coronel
Es de noche en un lugar cualquiera de una ciudad cualquiera donde cualquier cosa puede pasar. No se sabe el tiempo real en que suceden las cosas, si es que algo sucede realmente; pero en un cuarto oscuro, un extraño joven, notoriamente perturbado, se pasea dando saltitos por espacios que ha marcado en el suelo con cinta adhesiva y que respeta religiosamente. A veces cae sobre un colchón viejo con sábanas manchadas (¿será sangre?). Conversa con la oscuridad -fiel compañera-y su lámpara que le ilumina el rostro y no lo deja ver más allá de ella. Increpa -quién sabe qué cosas- a un cristo que lo mira atónito desde un cuadro iluminado por luces de velas como un pequeño altar en medio de la blasfemia, mientras juega solitario con una baraja ya gastada. Pero, este juguete del azar, que es su única compañía en su soledad, le tiene una misión: es un as de corazones que parece palpitar hasta inquietarlo y acosarlo. Desesperadamente cree que es el suyo, el que ha perdido y entonces lo abraza y lo besa y lo vuelve a besar - como a un hijo pródigo que estaba perdido y ha encontrado - y parece que este corazón le habla y él cree escucharlo, y entonces le pide seguirlo, pero ¿qué tan peligroso sería seguir a nuestro corazón?
Las puertas de un pequeño teatro se han abierto. El público se adentra en esta caja negra para escuchar una historia: el cuerpo de un hombre descuartizado que se pudre en una maleta y que alguien intenta justificar con argumentos de justicia divina entre locura y tristeza.
Este es el montaje que presenta Natalio Díaz, dramaturgo y actor de Cuando te atrapa el espanto, unipersonal dirigido por Diego La Hoz.
La obra es una adaptación del cuento El corazón delator de Edgar Allan Poe, producida por D'Nada Teatro.
Las puertas de un pequeño teatro se han abierto. El público se adentra en esta caja negra para escuchar una historia: el cuerpo de un hombre descuartizado que se pudre en una maleta y que alguien intenta justificar con argumentos de justicia divina entre locura y tristeza.
Este es el montaje que presenta Natalio Díaz, dramaturgo y actor de Cuando te atrapa el espanto, unipersonal dirigido por Diego La Hoz.
La obra es una adaptación del cuento El corazón delator de Edgar Allan Poe, producida por D'Nada Teatro.
Entrevista y edición ▶️ Gianfranco Mejía
Cámaras ▶️ Angie Taboada y Antonio Martínez
Iluminación ▶️ Alejandro Ríos y Abigail Muguerza
Posproducción ▶️ Alejandro Ríos
Cámaras ▶️ Angie Taboada y Antonio Martínez
Iluminación ▶️ Alejandro Ríos y Abigail Muguerza
Posproducción ▶️ Alejandro Ríos
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional