- Quiénes Somos
- Artes Visuales
- Artes Escénicas
- Literatura
-
Secciones
- Cultura vive
- De Propia Vox
- Inusitado fulgor
- Inusitado fulgor: Reseñas
- Directorio cultural
- Barrockeando
- Barranco en Agenda CIX
- Voluntariado en accion
- Agenda CIX: COVID-19
- COVID-19: Demos voz a la esperanza
- #COVIDー19: Eventos
- Testimonios en tiempos del coronavirus
- Trazos en cuarentena
- COVID-19: Múltiples rostros de la incertidumbre >
- COVID-19: Lente en aislamiento
- Silencio Punto Tú
- El PPED está contigo
- Agenda CIX: Elecciones 2018
-
Columnas
- Cultura digital
- Biblioteca digital
- Directorio Digital
- Jota en la palabra
- Los pies entre el cielo y la tierra
- Sublime creatura
- Camara lucida
- Ojos de lagarto
- Enfermedad violeta
- Santo veneno
- De cómo hacer visible lo invisible. Apuntes sobre el teatro
- Tierra de ciegos >
- Linea once
- Mira que bonito
- Fuera de contexto
- Un cronopio me conto
- Todo es ilustrable
- Contacto
El pez de oro en Teatro Cussia
Chiclayo, 9 de octubre de 2019
Por Leonel Serrano Leyva
En Chiclayo, en medio de un ambiente teatral efervescente por los recientes festivales, se *presentó la obra El pez de oro bajo la dirección y adaptación de Francisco Echeandía e interpretada por la actriz Nahielly Pintado y los actores Gianfranco Mejía y Darwin Cabada, en Teatro Cussia.
Esta obra es una adaptación del cuento de José Gonzales Sandoval, escritor pimenteleño. Cabe mencionar que El pez de oro es uno de los diez cuentos del libro que lleva el mismo nombre.
En la obra que comenzó al promediar las ocho de la noche, se cuenta la historia de Sully Rojas (Nahielly Pintado), una adolescente que luchará contra toda adversidad a raíz del embarazo y posterior nacimiento de su hijo junto con su pareja, Felizandro Periche (Gianfranco Mejía) y contra el asedio su suegro, Porfirio Periche (Darwin Cabada); atrapados en un contexto sociocultural fracturado y violento por elementos raciales y culturales en un balneario del norte del país de la década de los setenta. Así, esta obra en general muestra elementos muy característicos los cuales fácilmente remontan al espectador a esa época, reflexionando sobre la sociedad.
La composición escenográfica presentada fue pertinente para el desarrollo de cada personaje conforme pasaban los actos, llevando así a una inmersión de la obra. Además, de la interpretación adecuada de los actores en los momentos más resaltantes.
La puesta en escena duró aproximadamente cuarenta minutos. Al final de esta, se realizó una pequeña tertulia de lo que más impresionó a cada uno de los participantes y el público en general.
* La obra se estrenó en Teatro Cussia el 28 de junio de 2019.
Esta obra es una adaptación del cuento de José Gonzales Sandoval, escritor pimenteleño. Cabe mencionar que El pez de oro es uno de los diez cuentos del libro que lleva el mismo nombre.
En la obra que comenzó al promediar las ocho de la noche, se cuenta la historia de Sully Rojas (Nahielly Pintado), una adolescente que luchará contra toda adversidad a raíz del embarazo y posterior nacimiento de su hijo junto con su pareja, Felizandro Periche (Gianfranco Mejía) y contra el asedio su suegro, Porfirio Periche (Darwin Cabada); atrapados en un contexto sociocultural fracturado y violento por elementos raciales y culturales en un balneario del norte del país de la década de los setenta. Así, esta obra en general muestra elementos muy característicos los cuales fácilmente remontan al espectador a esa época, reflexionando sobre la sociedad.
La composición escenográfica presentada fue pertinente para el desarrollo de cada personaje conforme pasaban los actos, llevando así a una inmersión de la obra. Además, de la interpretación adecuada de los actores en los momentos más resaltantes.
La puesta en escena duró aproximadamente cuarenta minutos. Al final de esta, se realizó una pequeña tertulia de lo que más impresionó a cada uno de los participantes y el público en general.
* La obra se estrenó en Teatro Cussia el 28 de junio de 2019.
Fotografía: Leonel Serrano (Agenda CIX)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional