Picture
CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA “THE HITCH-HIKER” DE IDA LUPINO VÍA AGENDA CIX
Esta semana en el Cineclub de Lambayeque tenemos una proyección especial dedicada a la obra de la directora y actriz Ida Lupino.

Ida Lupino (1918 - 1995) fue una actriz y directora cinematográfica angloestadounidense. Después de dos décadas exitosas en Hollywood, en los años cincuenta inicia una carrera como directora y productora independiente. Junto a un grupo de guionistas, forma The Filmakers, empresa con la que realiza seis largometrajes de temáticas sociales. Aunque en su momento sus películas no tuvieron la repercusión esperada, su presencia como mujer y cineasta independiente han sido reconocidos para la posteridad.

Para esta proyección especial presentamos el largometraje "The hitch-hiker" (1953)
Sinopsis:
Roy y Gilbert dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera recogen a un autoestopista. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro juego que ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un auténtico sádico, un psicópata que está sembrando el pánico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo.

Fecha: jueves 17 de agosto 
Hora: 7:30 p. m. 
Lugar: Colegio Médico – Consejo Regional VIII 
Dirección: Av. Salaverry n° 720, Chiclayo
Ingreso libre



                                                      Redacción Agenda CIX


 


Comments

19/08/2017 4:41am

This is such an old movie. I don't have interest with watching old movies. I find the cinematography and plot boring. Well, it is just my personal opinion. You may believe otherwise. I respect your opinions. I wish you luck in your career in films and screenplay. Keep it up!

Reply



Leave a Reply