Picture
DEL 23 DE FEBRERO AL 31 DE MARZO: CONVOCATORIA AL I ENCUENTRO DE ESCRITORES JÓVENES DEL PERÚ VÍA AGENDA CIX
El Gremio de Escritores del Perú, en alianza con diversos colectivos, asociaciones, centro de estudiantes y escritores jóvenes independientes, propone este Encuentro de Escritores Jóvenes del Perúcomo un espacio cultural de reflexión e intercambio en torno a la literatura y artes vinculadas, así como conferencias magistrales con invitados de lujo de diversas partes del país.

El objetivo principal es crear un foro en donde todos los jóvenes y colectivos que hacen literatura o se valen de ella para manifestarse artísticamente, presenten ponencias, resultados de sus trabajos, experiencias y propuestas de modo que se constituya en un espacio de mayor comprensión de su quehacer y elevación de la calidad estética de su obra; así como mantener integrada y de esa forma fortalecer, de manera institucional, la comunidad literaria juvenil en una fuerza mucho más grande y potente de cara al futuro de nuestro país.

La convocatoria para escritores y artistas -no mayores de 33 años- estará abierta hasta el 31 de marzo de 2017.
Las modalidades de participación son: ponencias, performances, presentaciones de libros, poesía y declamación.
El Encuentro se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Lima.

EJES TEMÁTICOS:
1. Memoria, compromiso, sociedad y educación: lectores y escritores
2. Tendencias en la literatura peruana actual
3. Literatura alternativa
4. Publicación y Difusión

RECITALES Y FERIAS:
Si bien el circulo inicial de convocatoria proviene mayoritariamente de Lima no es, ni mucho menos pretende ser, un evento metropolitano. Convoca a la participación amplia, incluso proyectando su actividad a provincias, claustros universitarios, colegios, barrios, etc. Naturalmente, la dinámica y protagonismo en la organización y conducción les corresponde a los escritores jóvenes.

Para participar del I Encuentro de Escritores Jóvenes del Perú se tendrá en cuenta, aparte de lo ya señalado en la convocatoria, lo siguiente:

DE LAS PONENCIAS:
Los jóvenes escritores deben comunicarse con el Comité Organizador, o escribir al correo electrónico convocatoria@escritoresjovenes.org.pe para presentar la sumilla de sus ponencias entre el 23 de febrero al 31 de marzo del 2017. Cada ponencia tendrá un promedio de 20 minutos equivalentes aproximadamente a 12 páginas con letra de tipo Arial, 12 puntos, a espacio y medio.

Se admiten, además de las ponencias, previa coordinación con el Comité Organizador:
Performances
Poemas
Décimas
Presentaciones de libros, etc.

El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar la presentación de ponencias de acuerdo con los intereses del Encuentro. Igualmente, se responsabiliza de elaborar la programación y difundirla oportunamente. El evento se realizará  los días 18, 19, 20 de Mayo del 2017.

ENVÍO DE LA PONENCIA:
En el asunto indicar si es una ponencia u otra de las actividades ya indicadas.
Indicar nombres y apellidos completos
DNI
Número de teléfono
Fecha de nacimiento
Adjuntar el documento en word con la ponencia

En el caso de otras actividades indicar el detalle la propuesta

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO:
Que te guste la literatura en alguna de sus manifestaciones convencionales (narrativa, poesía, teatro) o sus expresiones alternativas (trova poética, hip-hop, etc.); las ganas de estar presente del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Lima para transmitir arte o experiencia; y que no sobrepases los 33 años.

WEB OFICIAL DEL ENCUENTRO: http://www.escritoresjovenes.org.pe/

FAN PAGE OFICIAL: https://www.facebook.com/EscritoresJovenes/

COORDINACIÓN GENERAL
Alexander López Salcedo – 949252593
Oscar De la Cuba Dulanto – 976968473

PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN
Irwin Valera Romero – 959136013I

SOBRE LOS ORGANIZADORES:
Los organizadores del EEJP, Encuentro de escritores jóvenes del Perú, son un grupo de escritores independientes, representantes de revistas literarias o miembros de colectivos que tienen como principal fin el debate, estudio, producción o propaganda en torno a la literatura. Convocados por el Gremio de escritores del Perú, son un organismo independiente que busca realizar, luego de varias de décadas desaparecida, un nuevo primer encuentro de escritores jóvenes en nuestra nación.



                                                          Redacción Agenda CIX