Picture
Asociación Civil Cultural «Sócrates» propone el l Premio de Poesía «Alfredo José Delgado Bravo» que busca revalorar la poesía como forma plena de desarrollo espiritual, en honor al sensible poeta, ensayista, dramaturgo y crítico literario, pero, sobre todo educador hombre de letras que escribió el himno a Chiclayo, entre otras muchas publicaciones.

BASES:
1. Se premia la creación de un poema inédito.
2. La extensión mínima del poema es de 14 versos y la máxima de 30. El poema deberá presentarse digitado por una sola cara en papel A4, a espacio y medio entre líneas, en letra Times New Roman 12.
3. Podrán participar todos los lambayecanos residentes o ubicados en cualquier parte del mundo y personas de otras regiones residentes en la región Lambayeque. El poema debe ser escrito en castellano. Asimismo, únicamente participarán poemas que no se hayan presentado anteriormente a otro concurso o premio, sea regional, nacional o internacional, así el fallo se encuentre pendiente.
4. El tema, metro y rima son determinados por el propio autor.
5. Los participantes concursarán con seudónimo.

ENVÍO DE LA INFORMACIÓN:

6. El poema se presentará en papel —9 ejemplares legibles— y se enviará por correo electrónico a premiodepoesia@accsocrates.org en formato PDF. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del poema y el seudónimo del participante.
7. Los 9 ejemplares deberán estar acompañados por un solo sobre tamaño carta, cerrado, que en su exterior exprese el nombre del poema y seudónimo, y en el interior un papel con los nombres y apellidos completos del autor, número de documento de identidad, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, dirección electrónica, teléfono, una fotocopia de su documento de identidad.
8. Los 9 ejemplares impresos del poema y el sobre tamaño carta que contiene los datos biográficos del participante, deberán guardarse en un sobre manila. Este deberá presentarse cerrado al domicilio legal de la Asociación Civil Cultural «Sócrates» (Las magnolias 544, urbanización Los Parques – Chiclayo). El plazo para la presentación de trabajos es hasta el mediodía del sábado 13 de  junio de 2015 (el horario de atención para su recepción es de 9 a 1 de la tarde, y de 4 a 7 de la noche).  
9. Los lambayecanos residentes fuera del departamento podrán entregar sus sobres remitiéndose por correo postal a:  

Señores

I premiación de poesía «Premio de Poesía Alfredo José Delgado Bravo 2015»
Oficina Principal de SÓCRATES, Asociación Civil Cultural.
Las Magnolias 544, urbanización Los Parques, Chiclayo – Lambayeque.

Los trabajos enviados mediante servicio de mensajería serán aceptados hasta fecha posterior siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne antes del mediodía del sábado 13 de  junio de 2015.

10. «Sócrates» no se responsabiliza de los inconvenientes que podrían surgir durante el envío del poema y sus copias.  

PREMIO:
11. Único premio en dinero de USD$ 1,000.00 (mil dólares americanos) más una escultura del artista plástico «Simendez» para el creador del poema que el Jurado Calificador considere el mejor. A los 10 finalistas:   Diploma al Esmero, y asimismo una escultura del artista plástico «Simendez».  

JURADO:
12. El Jurado Calificador estará integrado por 9 personas; por una parte, un representante de cada una de las siguientes instituciones: Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, «Sócrates», a. c. c., empresa azucarera AgroPucalá, Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República. Por lo demás, cinco reconocidas personalidades de las letras y la docencia. La apertura de los sobres con los datos de los ganadores y finalistas se realizará ante la presencia de un notario público 48 horas antes del evento. El fallo será inapelable. El homenaje y premiación se realizará el día sábado 20 de junio del 2015. 

PUBLICACIÓN DE POEMAS FINALISTAS:
13. El poema ganador y los 10 poemas finalistas que el Jurado Calificador determine, se publicarán por «Sócrates» bajo el sello Editorial «Sócrates», que se reserva los derechos para la primera edición por el período de 5 años y para publicaciones antológicas y por Internet imperecederamente. Salvo esta aclaración, los derechos de autor pertenecen a sus autores.  
14. Finalizado el concurso, los poemas no seleccionados serán eliminados.  
15. La participación en este concurso conlleva la aceptación de todo lo señalado.
16. Cualquier incidente no previsto en las bases se resolverá a juicio del Jurado Calificador.

Página oficial del concurso en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Premio-de-Poes%C3%ADa-Alfredo-Jos%C3%A9-Delgado-Bravo-2015/102186223451303

Corresponsal: Karen Díaz Valdez


 


Comments

04/10/2016 7:27am

small

Reply

This competition is going to very beneficial for incredible writers to show their talent and winning the prize.the prize will help to publish their story line and competition will aware the skills of hidden of new educators.

Reply

Well, this is really a very useful tips! I appreciate this knowledge.

Reply
04/02/2017 2:20am

Thanks for sharing your experience. I appreciate it.

Reply

Thanks for sharing your experience. I appreciate it. Thank you Evan for your kind words. I always hope that my blog is helpful to those reading...

Reply

This has to be one of my favorite posts! And on top of thats its also very helpful topic for newbies. Thanks

Reply

This has to be one of my favorite posts! And on top of thats its also very helpful topic for newbies.Thanks for sharing your experience. I appreciate it. Thanks

Reply



Leave a Reply