<![CDATA[Agenda CIX arte y cultura - Concursos]]>Mon, 02 May 2022 02:41:19 -0500Weebly<![CDATA[CONCURSO DE ORATORIA “VOCES ADOLESCENTES POR UN PAÍS SIN CORRUPCIÓN”]]>Tue, 01 Dec 2020 19:23:46 GMThttps://agendacix.org/concursos/concurso-de-oratoria-voces-adolescentes-por-un-pais-sin-corrupcion

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción que se celebra el 9 de diciembre, el Programa de Prevención Estratégica del Delito - PPED, del Ministerio Público de Lambayeque, organiza el I Concurso de Oratoria "Voces adolescentes por un país sin corrupción". Si eres adolescente entre 12 y 17 años te invitamos a participar.
 
Para participar, debes realizar el registro virtual aquí: https://bit.ly/2KwkBgf
Fecha límite de inscripción: 6 de diciembre de 2020
Disertación final: 9 de diciembre

Revisa las bases del concurso: shorturl.at/txCI8
 
Organiza: Ministerio Público de Lambayeque
Correo de contacto: pped.lambayeque@gmail.com
Teléfono: 978802469
]]>
<![CDATA[HASTA EL 25 DE JULIO: CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “PINTANDO LOS OCÉANOS”]]>Thu, 16 Jul 2020 00:51:15 GMThttps://agendacix.org/concursos/hasta-el-25-de-julio-concurso-de-dibujo-y-pintura-pintando-los-oceanos
El concurso se realiza con el objetivo de que las niñas y los niños lambayecanos puedan demostrar su creatividad con pinturas alusivas a la biodiversidad lambayecana enfocada a los océanos.

Características de los dibujos:
Los trabajos deben ser creaciones alusivas a la biodiversidad lambayecana enfocada al Día de los Océanos.
La técnica a emplearse es libre, podrán utilizar crayolas, plumones, lápices de colores, acuarelas, etc.
En la parte inferior derecha del trabajo se colocará el nombre y apellido del autor de dicho dibujo.

Edad para participar del concurso:  6-11 años.

Fecha de entrega de los trabajos: hasta el 25 de julio de 2020.

Para participar debes subir los dibujos o pinturas al Facebook en modo público, etiquetar a SOA- Perú Capítulo Lambayeque o colocarnos en los comentarios de la publicación del dibujo. Colocar su nombre completo, su edad, y que lo inspiró a hacer el dibujo.

Resultados: se anunciarán el día 28 de julio a las 11 a. m.

Premios:
1° puesto: Un pase doble para un paseo de avistamiento de ballenas en Piura con diploma de primer puesto.
2° puesto: Set artístico con diploma de segundo puesto.
3° puesto: Una suculenta (planta) con diploma de tercer puesto.
A todos los concursantes se les otorgará un certificado de agradecimiento por su participación.

Enlace de las bases: https://bit.ly/2ZvGWQ3

Correo electrónico: soalambayeque@gmail.com


]]>
<![CDATA[XI EDICIÓN DEL CONCURSO "EL POETA JOVEN DEL PERÚ"]]>Sun, 23 Feb 2020 23:33:59 GMThttps://agendacix.org/concursos/xi-edicion-del-concurso-el-poeta-joven-del-peru
La Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura organizan la XI edición del concurso El Poeta Joven del Perú cuyo objetivo es descubrir jóvenes talentos poéticos en el país.
Pueden participar en el concurso los peruanos menores de 30 años al 31 de diciembre de 2019. Los poemarios deberán ser totalmente inéditos y tener entre 350 y 500 versos de extensión.
​La entrega de los trabajos poéticos vencerá el 15 de agosto de 2020. El ganador recibirá como premio S/ 15 000 (quince mil y 00/100 nuevos soles), la publicación de su poemario y la estatuilla de la “Espiga Dorada”.


​Los trabajos deberán ser remitidos al Centro Cultural, Universidad de Piura, a la siguiente dirección:
XI CONCURSO “POETA JOVEN DEL PERÚ”
Centro Cultural de la Universidad de Piura
Calle Coronel Inclán 120
Miraflores – Lima 18
Perú

 
Descargar las bases aquí
                        ⬇️
bases_del_concurso.pdf
File Size: 95 kb
File Type: pdf
Descargar archivo

Historia y ganadores:
El concurso se creó en 1960 gracias a la iniciativa de Cuadernos Trimestrales de Poesía, grupo liberteño de literatura.
Ganadores de las ediciones anteriores: Javier Heraud y César Calvo (1960), Winston Orrillo y Manuel Ibáñez (1965) Antonio Cillóniz y José Watanabe (1970), Jesús Cabel (1975) Jorge Eslava (1980), Luis Eduardo García (1985) Monserrat Álvarez y David Novoa (1990), Enrique Hulering Villegas (1995), Selenco Vega Jácome (1999) y Roy Vega Jácome (2017).
Ver
lista completa de ganadores y obras poéticas.

Leer las bases del concurso:

]]>
<![CDATA[HASTA EL 16 DE AGOSTO: CONCURSO DE CRÓNICAS AUDIOVISUALES “LOS SABERES DE MI TIERRA”]]>Tue, 18 Jun 2019 17:23:55 GMThttps://agendacix.org/concursos/hasta-el-16-de-agosto-concurso-de-cronicas-audiovisuales-los-saberes-de-mi-tierra
El concurso “Los saberes de mi tierra” es un evento organizado por el Instituto de Cultura USAT – ICUSAT y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque. Su creación surge de la visión de continuidad del trabajo iniciado en el Proyecto EULAC MUSEUMS, con la actividad “Los museos como centros de cultura local y espacios comunitarios”, cuyo objetivo fue generar espacios de expresión, producción y contenidos audiovisuales vinculados a la cultura local, que sirvan como medio de afirmación de las identidades de los miembros de las comunidades rurales del entorno a los museos de Sitio de Túcume y Nacional de Sicán.
En esta nueva oportunidad se plantean un enfoque regional a modo de concurso, en dos categorías, estudiantes y realizadores; así como a través del presente proyecto, una nueva oportunidad para trabajar en favor de la cultura local, el patrimonio cultural inmaterial y el enfoque intercultural en la región.
Por lo que se invita a concursar a todas las universidades, canales comunitarios, equipos de producción audiovisual y personas de la región Lambayeque que utilicen el video como instrumento etnográfico en la realización de reportajes y documentales que promuevan la identidad, la diversidad cultural, la interculturalidad, la convivencia, el respeto por los derechos humanos, la paz, la ciudadanía.
El concurso tiene entre sus fines el visibilizar y reconocer la diversidad cultural existente en la región, recuperando y difundiendo las voces, prácticas y acciones de ciudadanos y comunidades herederas de saberes y manifestaciones culturales de los pueblos de la región Lambayeque; contribuyendo en la reafirmación de la importancia de valorar y preservar la diversidad cultural inmaterial del país, reto posible si nos aseguramos de transmitir correcta y responsablemente estos conocimientos y saberes de nuestros pueblos, conservándolo para las futuras generaciones.

Bases del concurso: http://bit.ly/31HDT6E

Los premios que se otorgarán serán:
Estudiantes
1er puesto: presea + S/1500
2do puesto: presea
Realizadores
1er puesto: presea + s/2500
2do puesto: presea
 
Los trabajos premiados serán emitidos en el canal del ministerio de cultura, que se transmite por el canal www.cultura24.tv . Esta emisión se podrá repetir las veces que la organización considere necesarias, siempre y cuando no se modifique la edición del video.
Pueden participar:
  • estudiantes de comunicación social, audiovisual y periodismo
  • representantes de canales comunitarios
  • líderes comunitarios
  • comunicadores populares
  • organismos no gubernamentales
  • realizadores independientes
  • colectivos audiovisuales
 
Fecha límite:
la presentación de los trabajos terminará el día viernes 16 de agosto de 2019 a las 4 p. m.
Lugar de entrega: las obras deberán entregarse en la oficina del Instituto de Cultura USAT – ICUSAT, (av. San Josemaría Escrivá n.° 855, Chiclayo - Campus USAT)

Entrega de trabajos y sus características:
La presentación del documental, reportaje u obra se hará constar en forma clara, en sobre cerrado. Dentro del sobre tendrá que ir el DVD o USB, junto con la ficha técnica del reportaje, donde aparecerá:
  • título de la obra
  • breve sinopsis
  • duración de 4 min. a 7 min. máximo
  • autor. Breve currículo del autor(a) de la obra
  • para la categoría realizadores, adjuntar copia de diploma de grado
  • relación de personas que participan en la obra
  • nombre de la productora, canal, asociación, si es necesario
  • dirección
  • correo electrónico
  • teléfono
  • derechos de emisión firmado
  • autorización de uso de imagen
 
Organizadores:
  • Instituto de Cultura USAT ICUSAT
  • Dirección desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Correo electrónico de contacto:  cmendoza@usat.edu.pe
 
Teléfono de contacto:  951291081
]]>
<![CDATA[SÁBADO 30 DE JULIO: PRIMER CONCURSO DE PINTURA “NUESTRO CENTRO, TESORO OCULTO” EN LAMBAYEQUE]]>Fri, 22 Jul 2016 21:04:20 GMThttps://agendacix.org/concursos/sbado-30-de-julio-primer-concurso-de-pintura-nuestro-centro-tesoro-oculto-en-lambayeque
Picture
PRIMER CONCURSO DE PINTURA “NUESTRO CENTRO, TESORO OCULTO” VÍA AGENDA CIX
El Colectivo Cultural Lambayecano Churuco tiene por fin la sensibilización de los lambayecanos con respecto al valor de su centro histórico. Con dicho fin, ha organizado un concurso de dibujo y pintura de monumentos históricos de la ciudad. El sábado 30, a partir de las 9 de la mañana en la plaza de armas, se inscribirá a los participantes, a los que se entregará una cartulina tamaño 50 x 65 cm para que, hasta las 12 m. dibujen o pinten la fachada o algún detalle de alguno de sus monumentos históricos favoritos. La premiación se llevará a cabo en la tarde.

Dirigido a: Residentes de la ciudad de Lambayeque de 8 años a más
Fecha: 30 de julio
Hora: 9 a. m.
Lugar: Plaza de Armas de la ciudad de Lambayeque

BASES

1. OBJETIVO DEL CONCURSO
El presente concurso tiene por objeto que los niños, adolescentes y adultos de Lambayeque tengan un espacio para reconocer y plasmar, mediante recursos plásticos, la belleza del patrimonio monumental del Centro Histórico.

2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
1° Podrán participar los residentes de la ciudad de Lambayeque.

2° Habrá tres categorías:

- Niños (de 8 a 11 años)

- Adolescentes (de 12 a 16 años)

- Jóvenes y adultos (de 17 años a más)

3º Inscripción:

La inscripción será gratuita. Se realizará el sábado 30 de julio, de 9 a 9 30 de la mañana (hora exacta).

3. DESARROLLO DE LOS TRABAJOS
- En la plaza de armas de la ciudad de Lambayeque, a las 9 a.m. y tras haber realizado la inscripción, se entregará a los participantes una cartulina tamaño 50 x 65 cm. Los participantes deben llevar los lápices, témperas, etc., que vayan a utilizar en el concurso. 

- Los participantes tendrán de 9 a.m. a 12 m. para realizar sus trabajos.

- Los padres podrán acompañar a sus hijos durante el desarrollo del concurso, pero no podrán intervenir en la ejecución del trabajo de sus hijos u otros concursantes.

4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL TRABAJO
Los participantes dibujarán la fachada o algún detalle de la estructura de alguno de los monumentos históricos (casonas, capillas, Iglesia, Plaza de Armas) del Centro Histórico de Lambayeque.

Técnicas:

- Técnicas húmedas: lápiz de color acuarelable, témpera, acuarela.

- Técnicas secas: lápiz de color, tiza, pastel, óleo pastel.

- Técnicas mixtas: la combinación de las dos técnicas anteriores.

Soporte y formato:

Cartulina blanca. Medidas: 50 x 65 cm (1 pliego)

5. ENTREGA DE TRABAJOS
La entrega de los trabajos es el mismo día sábado 30 de julio, a las 12 m. (como tiempo límite). Estos serán recibidos por la persona a cargo del concurso.

6. JURADO
El jurado estará compuesto por 3 artistas plásticos lambayecanos.

La evaluación se llevará a cabo a partir de las 12 m. Durará, aproximadamente, una hora. 

7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluarán la capacidad de comunicar el tema del concurso y la estética del dibujo.

8. PREMIOS
Se premiará las tres mejores pinturas por categoría.

NIÑOS y ADOLESCENTES:

1°. puesto: pack de productos Faber Castell valorizados en S/100

2°. puesto: pack de productos Faber Castell valorizados en S/70

3°. puesto: pack de productos Faber Castell valorizados en S/50

ADULTOS:

1°. puesto: pack de productos Faber Castell valorizados en S/100 más S/200 en efectivo.

2°. puesto: pack de productos Faber Castell valorizados en S/70 más S/ 100 en efectivo.

3°. puesto: pack de productos Faber Castell valorizados en S/50 más S/50 en efectivo.

9. PREMIACIÓN
La premiación se realizará el sábado 30 de julio, una vez finalizada la evaluación de los jueces. Todos los trabajos serán publicados en el grupo de facebook del colectivo y en su página web.

10. ACEPTO Y AUTORIZO
El participante acepta las presentes bases y autoriza a hacer uso y exhibición de todo el material pictórico entregado para el concurso, para los fines publicitarios, promociónales o culturales que el Colectivo Cultural Lambayecano Churuco estime conveniente.

Organiza: Colectivo Cultural Lambayecano Churuco
Contacto: 993 645 593 / romina.gatti@gmail.com

 

                                      Corresponsal Agenda CIX: Karen Díaz Valdez


]]>
<![CDATA[HASTA EL 13 DE JUNIO: PREMIO DE POESÍA JOSÉ ALFREDO DELGADO BRAVO 2015]]>Sun, 24 May 2015 20:20:15 GMThttps://agendacix.org/concursos/hasta-el-13-de-junio-premio-de-poesa-jos-alfredo-delgado-bravo-20151Picture
Asociación Civil Cultural «Sócrates» propone el l Premio de Poesía «Alfredo José Delgado Bravo» que busca revalorar la poesía como forma plena de desarrollo espiritual, en honor al sensible poeta, ensayista, dramaturgo y crítico literario, pero, sobre todo educador hombre de letras que escribió el himno a Chiclayo, entre otras muchas publicaciones.

BASES:
1. Se premia la creación de un poema inédito.
2. La extensión mínima del poema es de 14 versos y la máxima de 30. El poema deberá presentarse digitado por una sola cara en papel A4, a espacio y medio entre líneas, en letra Times New Roman 12.
3. Podrán participar todos los lambayecanos residentes o ubicados en cualquier parte del mundo y personas de otras regiones residentes en la región Lambayeque. El poema debe ser escrito en castellano. Asimismo, únicamente participarán poemas que no se hayan presentado anteriormente a otro concurso o premio, sea regional, nacional o internacional, así el fallo se encuentre pendiente.
4. El tema, metro y rima son determinados por el propio autor.
5. Los participantes concursarán con seudónimo.

ENVÍO DE LA INFORMACIÓN:

6. El poema se presentará en papel —9 ejemplares legibles— y se enviará por correo electrónico a premiodepoesia@accsocrates.org en formato PDF. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del poema y el seudónimo del participante.
7. Los 9 ejemplares deberán estar acompañados por un solo sobre tamaño carta, cerrado, que en su exterior exprese el nombre del poema y seudónimo, y en el interior un papel con los nombres y apellidos completos del autor, número de documento de identidad, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, dirección electrónica, teléfono, una fotocopia de su documento de identidad.
8. Los 9 ejemplares impresos del poema y el sobre tamaño carta que contiene los datos biográficos del participante, deberán guardarse en un sobre manila. Este deberá presentarse cerrado al domicilio legal de la Asociación Civil Cultural «Sócrates» (Las magnolias 544, urbanización Los Parques – Chiclayo). El plazo para la presentación de trabajos es hasta el mediodía del sábado 13 de  junio de 2015 (el horario de atención para su recepción es de 9 a 1 de la tarde, y de 4 a 7 de la noche).  
9. Los lambayecanos residentes fuera del departamento podrán entregar sus sobres remitiéndose por correo postal a:  

Señores

I premiación de poesía «Premio de Poesía Alfredo José Delgado Bravo 2015»
Oficina Principal de SÓCRATES, Asociación Civil Cultural.
Las Magnolias 544, urbanización Los Parques, Chiclayo – Lambayeque.

Los trabajos enviados mediante servicio de mensajería serán aceptados hasta fecha posterior siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne antes del mediodía del sábado 13 de  junio de 2015.

10. «Sócrates» no se responsabiliza de los inconvenientes que podrían surgir durante el envío del poema y sus copias.  

PREMIO:
11. Único premio en dinero de USD$ 1,000.00 (mil dólares americanos) más una escultura del artista plástico «Simendez» para el creador del poema que el Jurado Calificador considere el mejor. A los 10 finalistas:   Diploma al Esmero, y asimismo una escultura del artista plástico «Simendez».  

JURADO:
12. El Jurado Calificador estará integrado por 9 personas; por una parte, un representante de cada una de las siguientes instituciones: Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, «Sócrates», a. c. c., empresa azucarera AgroPucalá, Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República. Por lo demás, cinco reconocidas personalidades de las letras y la docencia. La apertura de los sobres con los datos de los ganadores y finalistas se realizará ante la presencia de un notario público 48 horas antes del evento. El fallo será inapelable. El homenaje y premiación se realizará el día sábado 20 de junio del 2015. 

PUBLICACIÓN DE POEMAS FINALISTAS:
13. El poema ganador y los 10 poemas finalistas que el Jurado Calificador determine, se publicarán por «Sócrates» bajo el sello Editorial «Sócrates», que se reserva los derechos para la primera edición por el período de 5 años y para publicaciones antológicas y por Internet imperecederamente. Salvo esta aclaración, los derechos de autor pertenecen a sus autores.  
14. Finalizado el concurso, los poemas no seleccionados serán eliminados.  
15. La participación en este concurso conlleva la aceptación de todo lo señalado.
16. Cualquier incidente no previsto en las bases se resolverá a juicio del Jurado Calificador.

Página oficial del concurso en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Premio-de-Poes%C3%ADa-Alfredo-Jos%C3%A9-Delgado-Bravo-2015/102186223451303

Corresponsal: Karen Díaz Valdez


]]>
<![CDATA[30 Y 31 DE MAYO: VIII CONCURSO DE CANTO Y ANIMACIÓN DE CATEQUESIS FAMILIAR – 2015 “UNIDOS CANTEMOS AL SEÑOR CON FE Y CARIDAD”]]>Sun, 24 May 2015 20:09:28 GMThttps://agendacix.org/concursos/30-y-31-de-mayo-viii-concurso-de-canto-y-animacin-de-catequesis-familiar-2015-unidos-cantemos-al-seor-con-fe-y-caridadPicture





La Diócesis de Chiclayo ha programado como todos los años el VIII Concurso de canto y animación titulado  “Unidos Cantemos al Señor con fe y caridad”. Dicho evento convoca a los animadores de las diferentes parroquias a participar de este concurso que tiene por objetivo promover el don de la música entre los jóvenes animadores en la Diócesis de Chiclayo, e incentivar la fe a través del canto y la participación alegre de la familia de Catequesis Familiar.

Participante: 
Grupo de Música Católica LAETARE de Chimbote. 

Dirigido: A todos los integrantes de catequesis familiar (parejas guías, animadores, padres y niños de catequesis), comunidades católicas y público en general.

Fecha: sábado 30 y domingo 31 de mayo 
Horario: 
Sábado 30 de mayo: desde las 6:00 p.m. 
Domingo 31 de mayo: desde las 9:30 a.m.

Lugar: Instalaciones de la Capilla “San Miguel Arcángel” -  José Olaya
Dirección: Entre la calle Margaritas y la avenida Piura - José Olaya cerca del restaurant Las Mayitas.
Ingreso libre

Organizador: Comisión central de la Catequesis Familiar de la Capilla “San Miguel Arcángel”
Correo electrónico de contacto: richard_zagi@hotmail.com
Teléfono de contacto: #974996722

Redacción Agenda CIX
Ver cronograma: 

]]>
<![CDATA[HASTA EL 14 DE AGOSTO: PREMIO COPÉ DE POESÍA Y NOVELA – 2015]]>Sun, 24 May 2015 20:00:04 GMThttps://agendacix.org/concursos/hasta-el-14-de-agosto-premio-cop-de-poesa-y-novela-2015Picture
El Premio Copé es un concurso literario, impulsado por PETROPERÚ desde 1979, que por su prestigio e importancia ocupa el lugar que tenían los desaparecidos Premios Nacionales de Literatura en el Perú, con el objetivo de consolidar y promover la narrativa y prosa como género literario, en las siguientes categorías: Cuento, Poesía, Novela y Ensayo.

Copé es la palabra que en la sierra peruana se usa para referirse a la brea, que desde la antigüedad ilumina y calienta la vida, y con este premio, en la literatura, reconoce y entusiasma al artista.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar todos los peruanos residentes en el Perú o el extranjero y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país, sin distinción —excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de Poesía y Novela—, siempre que las obras sean escritas en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente.
 
El poemario o novela deben ser inéditos, de 500 a 1,200 versos por poemario o 50,000 a 200,000 palabras por novela. Deberá presentarse digitado por una sola cara en papel A4, interlineado y medio a letra Arial 12. Tema libre.
 
 
Plazo de presentación: 
Hasta el viernes 14 de agosto de 2015 a las 17.00 horas.
 
Premios:
Poesía:
Primer Puesto:    Trofeo Copé Oro y 30.000 nuevos soles
Segundo Puesto: Trofeo Copé Plata y 20.000 nuevos soles
Tercer Puesto:     Trofeo Copé Bronce y 10.000 nuevos soles
Finalistas:         Trofeo
 
Novela:
El premio será único e indivisible:
Primer Puesto:      Trofeo Copé Oro y 45.000 nuevos soles
Finalistas:           Trofeo

Jurado calificador: Estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio de Cultura, Academia Peruana de la Lengua, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Petróleos del Perú.
 
Fallo: El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la cuarta semana de noviembre del 2015.
 
Los poemarios ganadores y los poemas de los finalistas que el Jurado Calificador recomiende por su calidad serán publicados por PETROPERÚ bajo el sello Ediciones Copé, que se reserva los derechos para la primera edición por el período de tres años y para publicaciones antológicas y por Internet sin límite de tiempo. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen totalmente a los premiados.
 
 
Organiza: Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A.
 
 
Cronograma: http://bit.ly/1Dcgd75
 
Bases: Poesía: http://bit.ly/1wj6GGd
 
Bases: Novela: http://bit.ly/1yEFP8d
 
 

Corresponsal Agenda CIX: Karen Díaz

]]>