<![CDATA[Agenda CIX arte y cultura - Teatro]]>Thu, 09 Jun 2022 08:47:34 -0500Weebly<![CDATA[DESDE LA COSTA, LEYENDAS DE LA SIERRA Y SELVA]]>Tue, 20 Oct 2020 05:00:00 GMThttps://agendacix.org/teatro/desde-la-costa-leyendas-de-la-sierra-y-selva
Obra virtual en formato cuentacuentos teatralizado. En ella se cuentan dos leyendas peruanas: Achiqué, origen de los Andes, y Ayaymama, origen del peculiar canto de esta ave. Estas leyendas no enseñan a mantener la unión familiar que es la fuerza que vence las adversidades y nunca rendirse a pesar de las dificultades.
 
Artistas participantes: Jonathan Pittman y Ximena Rivera
Apto para todo publico
Obra pregrabada disponible en la plataforma
Precio: S/15 
 
Enlace virtual del evento: https://www.facebook.com/events/997394864068001/
 
Organiza: XT Laboratorio teatral
 
Correo electrónico: xt.laboratorio.teatral@gmail.com
Teléfono: 993141862
]]>
<![CDATA[JORNADAS DE PRESENTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL TEATRO INDEPENDIENTE]]>Thu, 15 Oct 2020 03:14:29 GMThttps://agendacix.org/teatro/jornadas-de-presentacion-y-difusion-del-teatro-independiente

El Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú -conformado por más de 120 agrupaciones- ha generado UNANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba), un espacio de entrevistas y presentaciones audiovisuales para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo y procesos de quienes hacen teatro en el país. 

Con este ciclo se inicia la formación del Centro de Registro, Memoria y Documentación del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú.

La invitación para los amantes de las artes escénicas y el público en general es para este viernes 16 de octubre, a las 9 p. m., vía el fan page del movimiento: https://bit.ly/33Z47or.

Participarán, como invitados, Teatro Expresión de Huancayo, la Asociación Cultural Pumaskalla de Chiclayo, el Grupo Arena y Esteras de Villa El Salvador, Lima y el Grupo Gallito de Papel de Arequipa.

Organiza: Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú
Correo electrónico: movgruposteatroindperu@gmail.com
Teléfono de contacto: Cel. 996-835683

Canal del Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú 

]]>
<![CDATA[14 DE SEPTIEMBRE: LA ORIGINALIDAD DE CREAR PERSONAJES]]>Sun, 13 Sep 2020 16:00:29 GMThttps://agendacix.org/teatro/14-de-septiembre-la-originalidad-de-crear-personajes
Espacio Abierto es un espacio virtual, organizado por Cisne Alternativo, donde actores, actrices. directoras y directores de teatro compartirán ejercicios de diversos temas de actuación. Este 14 de septiembre se presenta el tema “La originalidad de crear personajes” a cargo de Katherine Rodríguez vía Facebook Live.
  
Dirigido al público en general
Fecha: 14 de septiembre de 2020
Hora: 6 p. m.
Transmisión vía Facebook Live: https://www.facebook.com/cisnealternativo/
 
Organizador: Cisne Alternativo
Correo electrónico: cisnealternativo@gmail.com
Teléfono de contacto: 955913477
]]>
<![CDATA[EVENTO CANCELADO: NEPER PRESENTA LA OBRA “AMOR EN DESEMPLEO” EN CASA TEATRO CUSSIA]]>Thu, 12 Mar 2020 16:48:40 GMThttps://agendacix.org/teatro/neper-presenta-la-obra-amor-en-desempleo-en-casa-teatro-cussia
FUNCIONES DE LA OBRA TEATRAL CANCELADAS
Amor en desempleo
es una obra teatral del grupo NEPER, resistencia teatral, que conmemora los 52 años de actividad y es un homenaje a su fundador Víctor Contreras Arroyo.
 
Participan: Alí Cabanillas, Cleidy Torres y Víctor Contreras
Dirigido a mayores de 14 años
Fechas: 20 y 27 de marzo, y 3 de abril
Horario: 8 p. m. a 9:30 p. m.
Lugar: Casa Teatro Cussia
Dirección: calle Paita n.°121, urb. Santa Victoria, Chiclayo
Entrada general: S/20
 
Organiza: Neper, resistencia teatral
Correo de contacto: fotografo.contreras@gmail.com
Teléfono: 997882347
Evento en FB: https://web.facebook.com/events/638499146964971/
 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[5 DE MARZO: HUEREQUEQUE TEATRO PRESENTA LA OBRA “CAMINO DE ROSAS”]]>Tue, 03 Mar 2020 03:42:42 GMThttps://agendacix.org/teatro/5-de-marzo-asociacion-cultural-huerequeque-teatro-presenta-la-obra-camino-de-rosas
La Alianza Francesa de Chiclayo y Huerequeque Teatro presentan Camino de Rosas de J. Enrique Mavila, bajo la dirección de Gabriela Vásquez.
 
Argumento: Rosa es una mujer humilde y trabajadora, atrapada en la rutina del matrimonio. A partir de una actividad social decide escapar de la monotonía bailando y cantando en un número musical. Su celoso y machista esposo se opone a esta nueva actividad, desatando el conflicto conyugal.
 
Reparto:
Rosa: Marina Guerra
Fidelina: Ángela Vásquez
Benjamín: Alejandro Mejía
Juancho: Dany Barreto
Cantante: Leslie Farroñán
Baile: Junior Díaz
 
Dirección de luces y sonido: Jorge Vásquez Orrego
Dirección: Gabriela Vásquez
Producción: Asociación Cultural Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo
 
Dirigido a mayores de 15 años
Fecha: jueves 5 de marzo de 2020
Hora: 7:30 p. m.
Lugar:  Alianza Francesa de Chiclayo
 
Dirección: calle Juan Cuglievan n.°644, Chiclayo
Entrada general: S/ 15
Organiza: Alianza Francesa de Chiclayo y Huerequeque Teatro
Teléfono: 947533657
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/1270107576525035/
 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[CANCELADO: TALLER DE TEATRO Y TELEVISIÓN EN CHICLAYO A CARGO DE EFRAÍN AGUILAR]]>Sat, 18 Jan 2020 02:02:19 GMThttps://agendacix.org/teatro/del-7-al-14-de-marzo-taller-de-teatro-y-television-en-chiclayo-a-cargo-de-efrain-aguilar
Actualización sobre el taller de Teatro y Televisión:  CANCELADO
Jessica Lihen Paredes, en representación de la organización del evento, nos informa que se cancela el taller de Teatro y Televisión que se iba a realizar con Efraín Aguilar debido a causas de fuerza mayor. Asimismo, nos comunica que oportunamente darán aviso del taller que se realizará en Chiclayo en próxima fecha.
Información : jessilihen@hotmail.com WhatsApp: 927 273 120


El actor, director y productor Efraín Aguilar y su plana docente dictará del 14 al 21 de marzo en Chiclayo un nuevo Taller de Teatro y Tv luego de la exitosa experiencia obtenida el año 2019. 

En el taller se enseñará a los alumnos asistentes las diversas etapas del desempeño actoral de una manera práctica. Se busca, a través del taller, encontrar talentos de índole innata para armar obras de teatro dirigidas por Efraín Aguilar en las cuales estos actores intervengan debido a su capacidad y desempeño actoral.
El desarrollo del taller se enseñará todo lo referente a la actuación: Historia del Teatro, Dicción, Expresión Corporal, Aptitud Escénica y Actuación Práctica.


]]>
<![CDATA[17 Y 18 DE ENERO: ADN DEL ACTOR – II FESTIVAL DE MONÓLOGOS]]>Thu, 19 Dec 2019 23:53:11 GMThttps://agendacix.org/teatro/17-y-18-de-enero-adn-del-actor-ii-festival-de-monologos
Los alumnos del 10.° ciclo de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo realizarán del 17 al 18 de enero del 2020 el II Festival de Monólogos: ADN del Actor. El evento se desarrollará en las ciudades de Lambayeque y Ferreñafe.

Dirigido al público en general


Primera fecha: 17 de enero del 2020
Horario: 6 p. m. a 8 p. m. 
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Dirección: Calle Juan XXIII n.° 391, Lambayeque 


Segunda fecha: 18 de enero del 2020
Horario: 6 p. m. a 8 p. m. 
Lugar: Auditorio de la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe
Dirección: Prolongación av. Grau n.° 160 de la Unidad Vecinal Túpac Amaru, Ferreñafe 

Entrada: S/5

Organizadores:  
Curso Proyecto Artístico II – 10.° ciclo de la Escuela Profesional de Arte – Teatro de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Asesor: Jorge Avelino Montano – Actor Profesional

Correo de contacto: festmonadndelactor@gmail.com
Teléfono de contacto: 961 830 282 - 955 913 477

Fanpage oficial: https://www.facebook.com/ADNdelActor/
]]>
<![CDATA[13 DE NOVIEMBRE: ALIANZA FRANCESA DE CHICLAYO PRESENTA LA OBRA TEATRAL “EL CANTO DE LA LUNA” EN LA DDC DE LAMBAYEQUE]]>Tue, 05 Nov 2019 19:47:30 GMThttps://agendacix.org/teatro/13-de-noviembre-alianza-francesa-de-chiclayo-presenta-la-obra-teatral-el-canto-de-la-luna-en-la-ddc-de-lambayeque
La Alianza Francesa de Chiclayo invita a la presentación de la obra El canto de la luna en la que el actor francés Arnaud Leray (Aristide Solteck) combinará magia, interactividad visual, títeres y tecnología en una puesta en escena mágica a través de las historias de Julio Verne.

Fecha: miércoles 13 de noviembre de 2019
Hora: 7 p. m. 
Lugar: Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.°345, Chiclayo 
Entrada: adultos S/20, estudiantes S/10 y niños S/5
Preventa: Alianza Francesa de Chiclayo
 
Reserva tu entrada en:
http://bit.ly/CantoDeLaLuna
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/431768597765566/



Sobre Arnaud Leray:
Arnaud Leray (Aristide Solteck) es actor, autor, director de teatro, ilustrador, director de cine, faquir jubilado, coreógrafo de combate, ponente, diseñador de personaje y director artístico.
Arnaud Leray -Aristide Solteck-
Arnaud Leray . Cortesía: Alianza Francesa de Chiclayo
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[7 Y 8 DE NOVIEMBRE: HUEREQUEQUE TEATRO PRESENTA "CAMINO DE ROSAS" DE JOSÉ ENRIQUE MAVILA]]>Sat, 26 Oct 2019 01:38:07 GMThttps://agendacix.org/teatro/7-y-8-de-noviembre-huerequeque-teatro-presenta-camino-de-rosas-de-jose-enrique-mavila
La Asociación Cultural Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo estrenará el 7 y 8 de noviembre la obra Camino de rosas de José Enrique Mavila. La obra fue ganadora del primer concurso nacional de dramaturgia organizado por el Movimiento Manuela Ramos (1985).
 
Sinopsis: Camino de rosas plantea el conflicto de las mujeres por ampliar sus perspectivas más allá del hogar y los conflictos que eso les acarrea con sus propias parejas. Huerequeque se suma a la campaña de erradicación de la violencia familiar y reafirmamos los derechos de la persona a materializar sus sueños.
 
Reparto:
Rosa (Dolores Guerra)
Fidelina (Ángela Vásquez)
Benjamín (Alejandro Mejía)
Juancho (Albert Álvarez)
 
Cuerpo de canto y baile:
Leslie Farroñan
*Laura Reaño
*Isaac Ballena
*Julio Rachumi
*De la Asociación Cultural Afroperuana Kilombo
 
Dirección teatral: Gabriela Vásquez Espinoza
Producción General: Asociación Cultural Huerequeque Teatro Vivo de Chiclayo
Dirigido a mayores de 16 años

PRIMERA FUNCIÓN: jueves 7 de noviembre
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: DDC de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.°345, Chiclayo
 
SEGUNDA FUNCIÓN: viernes 8 de noviembre
Hora: 8:30 p. m.
Lugar: ICPNA de Chiclayo
Dirección: calle Manuel María Izaga n.° 807, Chiclayo
 
Entrada general: S/20
Organiza: Asociación Cultural Huerequeque Teatro Vivo
Correo de contacto: vi.gi2009@hotmail.com
Teléfono: 947533657 - 600286
]]>
<![CDATA[19 DE OCTUBRE: ESTACIÓN TEATRO PRESENTA LA OBRA “RODEO Y JULEPA” DE LA CÍA. ARGENTINA “A TROTE Y MUCHE”]]>Tue, 15 Oct 2019 21:10:53 GMThttps://agendacix.org/teatro/19-de-octubre-estacion-teatro-presenta-la-obra-rodeo-y-julepa-de-la-cia-argentina-a-trote-y-muche
Estación Teatro presenta a la Cía. A Trote y Muche (Buenos Aires, Argentina) con la obra Rodeo y Julepa este sábado 19 de octubre en la sala alternativa de la DDC de Lambayeque.
 
Sipnosis:
La historia cuenta sobre un actor que intenta representar Romeo y Julieta, pero lo que menos espera es que irrumpa en escena una payasa que se enamore de él perdidamente. Con una puesta dinámica y poética, a través de elementos del teatro físico, el clown, los títeres y algunas canciones surge una pregunta tan simple como ¿Quiénes serían hoy esas Julietas y esos Romeos? Y, sobre todo, ¿por qué no se pueden juntar?
 
Apta para todos
 
Fecha: sábado 19 de octubre del 2019
Hora: 8 p. m.
Lugar: Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.° 345, Chiclayo
Entrada general: S/15
Niños y estudiantes: S/10
Punto de venta: boletería de la DDC (el mismo día del evento a las 5 p. m.)
 
Organiza: Estación Teatro
Teléfono: 987 856 735
 
Ver dirección en el mapa: 
]]>