<![CDATA[Agenda CIX arte y cultura - Fotografía]]>Sun, 10 Apr 2022 00:43:08 -0500Weebly<![CDATA[14 DE SETIEMBRE: TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA NIÑOS]]>Wed, 11 Sep 2019 02:19:49 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/14-de-setiembre-taller-de-fotografia-para-ninos
El 14 de setiembre se dictará el Taller de Fotografía Básica para Niños. 
Los talleristas aprenderán las técnicas básicas de fotografía, el uso y manejo de la cámara y la historia de la fotografía. 

Dirigido a niños entre 8 y 12 años de edad

Fecha:  sábado 14 de setiembre de 2019
Horario: 9 a. m. – 12 m.
Lugar: Centro de Promoción de la Municipalidad de Reque

Inscripciones: oficina de Promover, 2. ° piso de la municipalidad
De lunes a viernes de 8 a. m. a 3 p. m. 
Dirección: calle Elías Aguirre n.° 229, Reque
Ingreso libre

Organiza:  Municipalidad de Reque
Correo de contacto: munirequecomunicaciones@gmail.com
Teléfono de contacto: 966507680

Ver dirección en el mapa: 
]]>
<![CDATA[DEL 22 DE AGOSTO AL 7 DE SETIEMBRE: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL ANTIGUO LAMBAYEQUE EN LA MIRADA DE BRUNING”]]>Mon, 19 Aug 2019 12:20:31 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/22-de-agosto-exposicion-fotografica-el-antiguo-lambayeque-en-la-mirada-de-bruning
En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Autóctonos (9 de agosto), el Día Internacional de la Fotografía (19 de agosto) y el aniversario del nacimiento del documentalista Hans Heinrich Brüning (20 de agosto); la Alianza Francesa de Chiclayo en colaboración con el Museo Arqueológico Brüning invita a la exposición fotográfica “El antiguo Lambayeque en la mirada de Brüning”.
La exposición se inaugurará el jueves 22 de agosto a partir de las 7 p. m. en el auditorio de la Alianza Francesa y permanecerá hasta el 7 de septiembre.
En la inauguración se contará con la presencia de Carlos Wester, director del Museo Arqueológico Nacional Brüning, que hará una exposición de la relevancia del trabajo de Hans Heinrich Brüning, etnógrafo y coleccionista de antigüedades alemán que trabajó mucho en contacto con los pueblos autóctonos de Lambayeque.
 
Duración de la exposición: del 22 de agosto al 7 de setiembre
Inauguración: 22 de agosto
Hora: 7:00 p. m.
Lugar: Alianza Francesa de Chiclayo
Dirección: calle Juan Cuglievan n.° 644, Chiclayo
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/714594912315409/

 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[DEL 11 AL 15 DE JULIO: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "OJO EN CIX"]]>Thu, 11 Jul 2019 02:47:59 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/del-11-al-15-de-julio-exposicion-fotografica-ojo-en-cix
“Ojo en Chiclayo” es una muestra de fotografía documental que refleja la percepción de la ciudad desde la mirada de estudiantes del curso ‘Taller de Fotografía Periodística y Documental’ del VII ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USS.
Se trata de más de veinte fotografías a blanco y negro ampliadas y trabajadas teniendo en cuenta variados componentes como la historia, la tradición, lo cotidiano, la belleza y también en algunos momentos, la propuesta de cosas que se podrían mejorar en nuestra ciudad.
 
Dirigido a la comunidad lambayecana
 
Fecha: Del 11 al 15 de Julio del 2019
 
Inauguración: jueves 11 de julio a las 7 p. m.
Horario: del viernes 12 al lunes 15 de julio de 9 a. m. a 7 p. m.
Lugar: Colegio de Periodistas de Lambayeque
Dirección: calle Colón n.° 643, Chiclayo
Ingreso libre
 
Organiza: alumnos de VII ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán
Correo electrónico: marcemille@crece.uss.edu.pe
Teléfono: 924541075
 
 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[DEL 21 DE MAYO AL 15 DE JUNIO: MUESTRA FOTOGRÁFICA “ENTRE ARROZALES, JUNCOS Y CAÑAVERALES” DE FARA LINO]]>Mon, 20 May 2019 19:36:13 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/del-21-de-mayo-al-15-de-junio-muestra-fotografica-entre-arrozales-juncos-y-canaverales-de-fara-lino
En su segunda exposición en Lambayeque, Fara Lino Calderón presenta la exposición fotográfica “Entre arrozales, juncos y cañaverales” en la que nos comparte imágenes de nuestra riqueza natural.
La exposición consiste en una colección de treinta y cinco fotografías de paisajes naturales, flora y fauna de la región. En esta muestra, su autora Fara Calderón busca captar la atención de los espectadores y acercarlos a los encantos de la región Lambayeque. Ella, nos manifiesta que Lambayeque es una de las regiones más importantes del norte del Perú y ha encontrado una riqueza paisajística muy destacada y de contrastes muy interesantes en diferentes épocas del año.
 
Inauguración: 21 de mayo de 2019
Hora: 11 a. m.
Lugar: Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.° 345, Chiclayo
Ingreso libre
Duración de la muestra: hasta el 15 de junio de 2019
 
Sobre Fara Lino:
Fara Lino Calderón es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Garcilaso de la Vega. Estudió Gestión Cultural en el Museo de Arte de Lima y cursa actualmente una Maestría en Historia del Arte y Curaduría en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fotógrafa por la Escuela Nacional de Artes Gráficas, Centro de la Imagen y Club de Fotografía del Perú. Actualmente es Directora de Cultura del Instituto Cultural Nórdico Peruano Finlandés.
 
 
Ver dirección en el mapa:

]]>
<![CDATA[20 DE DICIEMBRE: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MEMORIAS DEL CAMINO” DE HANZ PLENGE]]>Tue, 18 Dec 2018 03:55:29 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/20-de-diciembre-exposicion-fotografica-memorias-del-camino-de-hanz-plenge
El fotógrafo y realizador audiovisual Hanz Plenge inaugura el jueves 20 de diciembre su muestra fotográfica “Memorias del camino”, exposición en la que presenta una colección de 15 imágenes que destacan la belleza natural del paisaje peruano en diferentes latitudes y contextos.
La exposición fotográfica se realizará en el restaurante Raíces. La muestra permanecerá hasta el 27 de diciembre.
 
 
Fecha: jueves 20 de diciembre
Hora: 8 p. m.
Lugar: Restaurante “Raíces”
Dirección: Los Guabos n.° 201, Santa Victoria, Chiclayo
Entrada libre
 
 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL “LAMBAYECANAS QUE INSPIRAN”]]>Mon, 10 Dec 2018 06:08:05 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/exposicion-de-fotografia-documental-lambayecanas-que-inspiran
El 13 de diciembre se inaugura la Exposición Fotográfica "Lambayecanas que inspiran" organizada por los alumnos del VII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán.
 
"Lambayecanas que inspiran" es un registro fotográfico que visibiliza a las ciudadanas lambayecanas en diversas labores. Apreciaremos mujeres de diversas provincias y distritos de Lambayeque, evidenciando así costumbres o tradiciones propias. 
 
La muestra fotográfica plasma la cultura e identidad de la región pero desde la perspectiva de sus mujeres, que constituyen un orgullo lambayecano, otorgándoles de esta manera la importancia que ellas merecen en tiempos donde la violencia contra la mujer es un flagelo para el progreso de nuestra sociedad.

Inauguración de la exposición: jueves 13 de diciembre de 2018
Hora:  7 p. m.
Lugar:  2.º piso de la Biblioteca Central del Campus de la Universidad Señor de Sipán
Dirección: Km. 5 carretera a Pimentel
Ingreso libre
 
Organiza: Alumnos del VII ciclo de la EAP Ciencias de la Comunicación (USS)
 
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/1141543506019131/
 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[3 DE OCTUBRE: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MOMENTOS” DE JOSÉ LUIS PAICO]]>Wed, 26 Sep 2018 03:17:59 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/3-de-octubre-exposicion-fotografica-momentos-de-jose-luis-paico
José Luis Paico presenta la muestra fotográfica de momentos ocurridos en Lambayeque resaltando lugares turísticos y recorridos, así como acontecimientos periodísticos resaltantes en la sociedad lambayecana.
 
Dirigido al público en general
Fecha: 3 de octubre de 2018
Hora: 7.30 p. m.
Lugar: Palacio Municipal de Chiclayo
Ingreso libre
Organizador: José Luis Paico Ypanaqué y la Gerencia de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Chiclayo
 
Teléfono de contacto: 943911174 - 215675
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/276259599879120/

Ver dirección en el mapa: 

]]>
<![CDATA[DEL 6 AL 27 DE SEPTIEMBRE: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "EN EL CORAZÓN DE MAYO 68” EN LA ALIANZA FRANCESA]]>Thu, 06 Sep 2018 03:32:13 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/del-6-al-27-de-septiembre-exposicion-fotografica-en-el-corazon-de-mayo-68-en-la-alianza-francesa
“Otra mirada sobre mayo del 68" del fotógrafo Phillippe Grass es una visión íntima de lo que fue la revuelta estudiantil más grande del siglo XX y un cambio de paradigma para la sociedad, con la consigna "Seamos realistas, pidamos lo imposible". La visión del artista, cotidiana y de cerca, conmoverá a cualquiera que haya participado o no de un movimiento en las calles.


Galería permanente: del 6 al 27 de septiembre
Inauguración: 6 de septiembre
Hora: 7 p. m.
Lugar: Alianza Francesa de Chiclayo
Dirección: Juan Cuglievan n.° 644, Chiclayo
Ingreso libre
 


]]>
<![CDATA[HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE: III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL “DESCUBRIENDO LA NATURALEZA DE LAMBAYEQUE”]]>Tue, 28 Aug 2018 19:02:22 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/hasta-el-2-de-noviembre-iii-concurso-de-fotografia-ambiaental-descubriendo-la-naturaleza-de-lambayeque
concurso de fotografía ambiental “Descubriendo la Naturaleza de Lambayeque” vía Agenda Cix
Concurso de fotografía ambiental “Descubriendo la Naturaleza de Lambayeque”
El Programa de Educación y Sensibilización del Centro de Ornitología y Biodiversidad - CORBIDI organiza el 3.° concurso de fotografía ambiental “Descubriendo la Naturaleza de Lambayeque”
El concurso tiene como objetivos promover la valoración de los recursos naturales de Lambayeque; incentivar en los niños y en los adolescentes, la curiosidad y la necesidad de estar en continuo contacto con la naturaleza promoviendo los beneficios que esta les brinda y motivar en las familias el acercamiento a la naturaleza y la unión familiar a través de salidas en conjunto.
 
Dirigido a niños y adolescentes de Lambayeque de 6 a 14 años
Fecha: del 20 de agosto al 2 de setiembre del 2018
Organizador: Programa de Educación y Sensibilización del Centro de Ornitología y Biodiversidad - CORBIDI
 
Correo de contacto: educacorbidicix@corbidi.org 
Teléfono de contacto: 968048914 – Diana Leonardo
 
Evento en FBK: www.facebook.com/events/281698102626961/


Descargar bases y ficha de Inscripción: http://www.corbidi.org/proyectourbano-cix.html
Correo de contacto: educacorbidicix@corbidi.org 
Teléfono de contacto: 968048914 – Diana Leonardo
 
Evento en FBK: www.facebook.com/events/281698102626961/


                                                                     Redacción Agenda CIX

]]>
<![CDATA[DEL 9 AL 14 DE JULIO: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL “OJO EN CHICLAYO”]]>Sat, 07 Jul 2018 05:14:09 GMThttps://agendacix.org/fotografiacutea/del-9-al-14-de-julio-exposicion-de-fotografia-documental-ojo-en-chiclayo
Fotografía documental “Ojo en Chiclayo” vía Agenda CIX
Exposición de fotografía documental “Ojo en Chiclayo”
El 9 de julio en el Palacio Municipal de Chiclayo se inaugura la exposición de fotografía documental “Ojo en Chiclayo”.
La muestra fotográfica consiste en más de veinte fotografías en blanco y negro, registro visual de la ciudad de Chiclayo desde la mirada de los alumnos del VII ciclo de la EAP Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán.
Asimismo, el viernes 13 de julio a las 7 p. m. se realizará un conversatorio acerca del panorama de la fotografía en Lambayeque y contará con la presencia de tres ponentes expertos en fotografía: Juan Gil Salvatierra, docente;  Mirko Solís, miembro del colectivo de fotografía ‘La Máquina’ y Nadia Quinteros, fotoperiodista del diario Perú 21 y egresada de la EAP Ciencias de la Comunicación USS.
 
Inauguración: lunes 9 de julio
Hora: 7 p. m. 
Lugar: Palacio Municipal de Chiclayo
Ingreso libre
Duración: del 9 al 14 de julio
 
Conversatorio
Fecha: viernes 13 de julio
Hora: 7 p. m.
Lugar: Palacio Municipal de Chiclayo
Ingreso libre
 
Organiza: Alumnos del curso de Fotografía Documental y Periodística de la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad Señor de Sipán
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2144180902497458/

 

                                                                                             
                                                                               Redacción Agenda CIX


]]>