Iguana org presenta dos talleres para niños y niñas de 6 a 12 años en los que compartirán sus habilidades para fortalecer el desarrollo infantil. Estos talleres son, además, autogestión para que la organización continúe haciendo actividades en Chiclayo.

Taller Libros, Lápiz y Mundo a cargo de Karen Díaz

Este taller de acercamiento a la palabra escrita da la bienvenida a niñas y niños de 6 a 12 años con ganas de explorar el mundo y contárselo a otras personas.

- Proceso: La primera parte se centrará en el descubrimiento del libro y su vínculo con el lector. Compartiremos visitas a bibliotecas, dinámicas de lectura y leeremos juntos una novela infantil. La segunda parte se enfoca en la escritura creativa, en entender cómo funcionan los textos y recordar que no es necesario ser un adulto famoso para escribir, sino estar atento a las experiencias cotidianas.
- Logros: Disfrutarán y se introducirán en una novela infantil, crearán sus cuadernos artesanales y los llenarán durante el taller, concluyendo en una exposición final.

Taller Manos en la Tierra a cargo de Mitchell Gonzáles

Este taller busca conectar a los niños y niñas con la naturaleza, comprender el ritmo de las plantas y cómo cultivar nuestros alimentos de forma sana en un contexto donde el cuidado de la tierra no solo es una opción sino un deber.

- Proceso:
Construiremos juntos pequeños huertos mediante dinámicas y experimentos divididos en tres partes: comprender a las plantas, crear paso a paso una huerta y compostera casera y por último exponer nuestros logros.

- Logros: Harán sus propios huertos, germinarán dos plantas desde semilla y aprenderán a cuidar de ellas hasta que den frutos.

Dirigido a: niñas y niños de 6 a 12 años. Máximo 10 y mínimo 5 por grupo

Duración: 4 semanas, 8 sesiones de hora y media cada una

Fecha: del 22 de enero al 16 de febrero

Costo: S/70 cada taller (incluye materiales)

Inscripción: http://bit.ly/IguanaTalleres


Contacto: 918 121 555

Más información en: http://bit.ly/TemarioIguanaTalleres y en http://bit.ly/Iguanablog





                                                  Redacción Agenda CIX

 


Comments




Leave a Reply