Picture
CONFERENCIA “SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, PERSONAJE EXCEPCIONAL EN LA FORMACIÓN DEL PERÚ Y DE AMÉRICA DEL SUR” VÍA AGENDA CIX
La conferencia, “Santo Toribio de Mogrovejo, personaje excepcional en la formación del Perú y América del Sur” tiene como objetivo principal, celebrar el nacimiento del obispo más admirable de Sudamérica (Mayorga, Corona de Castilla, 16 de noviembre de 1538 - Zaña, Virreinato del Perú, 23 de marzo de 1606), reconocido desde 1579 en Lima. En el evento se detallará aspectos de la vida del apóstol y de la gestión productiva que logró en su recorrido por el Perú y Sudamérica. Así también, alcanzar con esta actividad académica un reconocimiento, y fundar entre los jóvenes y la comunidad en su conjunto, una corriente de opinión objetiva respecto de su figura, aportes y huellas que en el Perú, Lambayeque e Iberoamérica dejó.                              
El Padre Dr. José Antonio Jacinto Fiestas y el Mgtr. Martín Cabrejos Fernández serán los ponentes encargados de conmemorar a quien fue un infatigable misionero, gran organizador de la Iglesia sudamericana y denominado protector de los indígenas quien además, fundara el Seminario de Lima en 1590.

Dirigido: Comunidad USAT y público en general
Fecha: martes 21 de noviembre
Hora: 11:30 a. m.
Lugar: auditorio 803 del Edificio Juan Pablo II, (Campus USAT)
Dirección : av. San Josemaría Escrivá n°. 855, Chiclayo
Ingreso libre

Organizador: ICUSAT
Correo electrónico de contacto: cmendoza@usat.edu.pe      cchaponan@usat.edu.pe
Teléfono de contacto:  951291081

Evento en Fbk.: https://www.facebook.com/events/1762947704008313/

 

                                                            Redacción Agenda CIX


 


Comments




Leave a Reply