Picture
CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA EL CICLO “MUEVAN LAS INDUSTRIAS” VÍA AGENDA CIX
Del 20 de abril al 11 de mayo, el Cineclub de Lambayeque inicia un ciclo de documentales titulado “Muevan las industrias”. Las películas que conforman este ciclo presentan un panorama de la producción cinematográfica a nivel internacional y cómo se ha visto afectada por el desarrollo tecnológico y el contexto social en las últimas décadas. Si bien la masiva presencia de Hollywood reduce las posibilidades de desarrollo de industrias locales, estas existen y persisten gracias a la voluntad de sus realizadores que maximizan los recursos a su disposición. 

La innovación tecnológica ha sido un facilitador del desarrollo de cinematografías generalmente discretas - tan distantes geográficamente como las de países africanos o de América Latina - y proporcionado nuevas herramientas a industrias fílmicas más estables. Al mismo tiempo, ha generado la resistencia de muchos realizadores todavía fieles a los formatos tradicionales de producción cinematográfica.

Fecha: jueves 20 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo de 2017
Hora: 7:30 p. m. 
Lugar: Colegio Médico – Consejo Regional VIII 
Dirección: Av. Salaverry n°. 720, Chiclayo)
Ingreso libre

Programación: 
Jueves 20 de abril
Side by Side 
Año: 2012 
Duración: 99 min 
Dirección: Christopher Kenneally 
Sinopsis: 
Documental sobre la reducción del uso del formato 35mm en cine y la introducción masiva del formato digital en el cine, analizando las enormes consecuencias del avance de la tecnología en el séptimo arte de hoy en día. 


Jueves 27 de abril
Nollywood Babylon 
Año: 2008 
Duración: 74 min
Dirección: Ben Addelman, Samir Mallal 
Sinopsis: 
La industria cinematográfica de Nigeria, Nollywood, es la tercera más grande del mundo. Este documental detalla el fenomenal éxito de la industria, una visión eléctrica de una metrópoli africana moderna y una mirada reveladora del cine nigeriano. 

Jueves 4 de mayo
Más allá del mall
Año: 2010 
Duración: 52 min 
Dirección: Miguel Alvear 
Sinopsis: 
Tras el fracaso comercial de su último film, un cineasta se pregunta sobre el sentido de hacer películas en un país como Ecuador. Para responderse inicia una pesquisa fílmica que lo lleva al insólito hallazgo de un cine ecuatoriano del que no tenía referencias: películas de acción y melodramas realizados por autodidactas con bajos presupuestos, pero que se venden con éxito en los mercados piratas. 

Jueves 11 de mayo
The Kingdom of Dreams and Madness
Año: 2013 
Duración: 118 min 
Dirección: Mami Sunada 
Sinopsis: 
Documental sobre el célebre estudio de animación Ghibli. Vemos cómo se preparan las nuevas y esperadas películas de sus famosos directores, “El viento se levanta” de Hayao Miyazaki y “El cuento de la princesa Kaguya” de Isao Takahata. El resultado es una mirada única a su método de trabajo, un retrato de sus sueños, su pasión y una dedicación que bordea la locura.

Organiza: Cineclub de Lambayeque





                                                          Agenda CIX

 


Comments




Leave a Reply