Picture
CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA VIDEOFILIA VÍA AGENDA CIX
El Cineclub de Lambayeque presenta en Chiclayo la proyección del largometraje peruano Videofilia (y otros síndromes virales) del director Juan Daniel Molero.

Sinopsis:
Videofilia narra la relación amorosa de dos jóvenes desadaptados: Luz (Muki Sabogal) y Junior (Terom), de 16 y 28 años de edad respectivamente, que se comunican únicamente a través de la web. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan por qué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual. En medio de bromas, fiestas e internet, todos los personajes de Videofilia están inmersos en su propia búsqueda. Además de un alucinante montaje, el largometraje nos muestra el lado desconocido de Lima, un rostro joven y en permanente cambio que suma al entendimiento de la diversidad cultural y antropológica de la sociedad peruana, principalmente las ‘movidas’ alternativas de conciertos subtes, fiestas de cosplayers, el consumo de películas pirata, las competencias de videojuegos, etc.

Reconocimientos:
Entre los reconocimientos recibidos por “Videofilia” están el Premio HIVOS a la Mejor Primera Película en el Festival de Cine de Rotterdam (Holanda) y en el Festival Internacional de Cine Lima Independiente, ambos en el 2015. Además ha participado en festivales en Brasil, Polonia y Portugal.

Fecha: Jueves 8 de setiembre
Hora: 7:30 p. m.
Lugar: Colegio Médico
Dirección: Av. Salaverry 720, Chiclayo
Ingreso libre


                                             Redactora Agenda CIX: Karen Díaz Valdez


 


Comments




Leave a Reply