Picture
Cineclub Lambayeque vía Agenda CIX
El Cineclub de Lambayeque presenta una muestra de las últimas películas del estudio japonés Ghibli, considerado uno de los mejores estudios de animación a nivel mundial.

PROGRAMA:

"El viento se eleva" (Hayao Miyazaki, 2013)
Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Fecha: jueves 27 de agosto
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Colegio de Arquitectos (Calle Juan Cuglievan 140 – Chiclayo) 

“El Cuento de la Princesa Kaguya" (Isao Takahata, 2013)
La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí. 

Fecha: jueves 3 de septiembre
Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Colegio de Arquitectos (Calle Juan Cuglievan 140 – Chiclayo) 

Ingreso libre
Organiza: Cineclub Lambayeque

Redactora Agenda CIX: Karen Díaz


 


Comments




Leave a Reply