<![CDATA[Agenda CIX arte y cultura - Cine]]>Tue, 08 Mar 2022 01:52:57 -0500Weebly<![CDATA[TALLER DE CINE POLÍTICO: “UN FEROZ ACTO DE MEMORIA”]]>Tue, 22 Sep 2020 22:22:37 GMThttps://agendacix.org/cine/taller-de-cine-politico-un-feroz-acto-de-memoria

El Cineclub de Lambayeque anuncia su primera actividad de formación en modalidad virtual, denominada: “Un feroz acto de memoria: Taller de cine político”, espacio que busca hacer del audiovisual una herramienta de expresión de los contextos que, como ciudadanos, nos ha tocado vivir en el país.
El cine tiene muchísimas posibilidades de construcción, debate y aporte en todos los contextos y este taller será un buen punto de partida para explorarlas. ¿Qué nos corresponde hacer como ciudadanía? ¿Cómo actuar desde el cine? ¿Qué historia queremos escribir?
 
Tallerista: Fernando Vílchez Rodríguez
Dirigido a todos las interesadas e interesados en la cinematografía.
Fecha: del 3 al 14 de octubre de 2020
Horario: 7 p. m. a 9 p. m.
Modalidad virtual
 
Inscripción: S/120 soles (incluye constancia digital)
Fecha límite para inscripciones: 30 de septiembre
Organiza: Cineclub de Lambayeque
 
Informes: 966507680- 979 983 229
Correo: cineclubdelambayeque@gmail.com


Descargar dossier del taller de cine político 
                                     ⬇️​ 
dossier_-_taller_de_cine_político__1_.pdf
File Size: 2948 kb
File Type: pdf
Descargar archivo

]]>
<![CDATA[HASTA EL 20 DE AGOSTO: CONVOCATORIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES UNIVERSITARIOS CORTOS DE VISTA]]>Sun, 12 Jul 2020 19:07:30 GMThttps://agendacix.org/cine/hasta-el-20-de-agosto-convocatoria-festival-internacional-de-cortometrajes-universitarios-cortos-de-vista
Participa de la convocatoria anual para la 13 edición de Cortos de Vista que se realizará del 8 al 10 de octubre de 2020.
Cortos de Vista es un festival dedicado a  cortometrajes realizados por universitarios del mundo, que convierte año tras año a la ciudad de Chiclayo en el centro cinematográfico.


Inscripciones en línea: https://bit.ly/2Zm6Yp9 .
 
Página oficial en Facebook: https://www.facebook.com/cortosdevista/
Página web: www.cortosdevista.pe 
 
Correo electrónico: slopez@cortosdevista.pe / contacto@cortosdevista.pe
Teléfono:  978 745 771

Descargar bases aquí⤵️⬇️↩️⤵️

bases-festival-cdv13-2020.pdf
File Size: 1165 kb
File Type: pdf
Descargar archivo

]]>
<![CDATA[31 DE MAYO: AVANT PREMIERE “ONLINE” DE CORTOMETRAJE PARÁLISIS]]>Thu, 28 May 2020 02:38:27 GMThttps://agendacix.org/cine/31-de-mayo-avant-premiere-online-de-cortometraje-paralisis
 Lanzamiento cinematográfico de cortometraje Parálisis, producido y realizado en Chiclayo.
 
Director: Ronald Rodas
Productor: Paco Bardales
Actores: Katherine Rodríguez y Alejandro Mejía
 
Dirigido a la comunidad interesada en actividades culturales, cine de género y manifestaciones cinematográficas hechas en Lambayeque, entre otros.
 
Horario: 7 p. m. a 8:30 p. m.
 
Transmisión vía fanpage de Nave Blanca Films: https://www.facebook.com/Nave-Blanca-Films-111155983863801/
 
Correo electrónico: naveblancafilms@gmail.com
Teléfono: 981588234 Ronald Rodas

]]>
<![CDATA[6 DE FEBRERO: ESTRENO DE LA PELÍCULA PERUANA “LOS HELECHOS”]]>Mon, 03 Feb 2020 00:12:37 GMThttps://agendacix.org/cine/6-de-febrero-estreno-de-la-pelicula-peruana-los-helechos
Cineclub de Lambayeque presenta la película peruana Los Helechos, dirigida por Antolín Prieto y protagonizada por Núria Frigola, Miki Vargas, Feffo Neyra, Mariana Palau, Nooei Kanashiro y Máfer Gutiérrez.
 
Sinopsis:
Dos parejas, Toshiro y Helena junto a sus amigos Iris y Felipe, se hospedan en una casa de campo en la que, entre comidas y tragos, surgen propuestas y conflictos que los harán cuestionarse sobre sus futuros juntos.
 
Dirigido al público en general
Fecha: jueves 6 de febrero de 2020
Hora: 7 p. m.
Lugar: Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lambayeque
Dirección: c. Juan Cuglievan n.°140, Chiclayo
Ingreso libre
 
Organiza: Cineclub de Lambayeque.
Correo: cineclubdelambayeque@gmail.com
Teléfono: 966507680 (Lady Vinces) - 979 983 229 (César Vargas)
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/469163773751502/

Tráiler oficial

Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[19 DE DICIEMBRE: CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA "SU NOMBRE ES FUJIMORI" DIRIGIDO POR FERNANDO VÍLCHEZ]]>Tue, 17 Dec 2019 01:25:03 GMThttps://agendacix.org/cine/19-de-diciembre-cineclub-de-lambayeque-presenta-su-nombre-es-fujimori-dirigido-por-fernando-vilchez
CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA
El mes de diciembre prosigue el ciclo denominado “Cine peruano. Más allá de la pantalla”.  Este ciclo está dedicado a las películas realizadas y exhibidas más allá de los circuitos convencionales. Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de nuevas propuestas cinematográficas y los festivales de cine, las plataformas digitales y los circuitos alternativos se han convertido en espacios vitales para esta nueva producción. En el caso peruano, representan además una vía para el acceso hacia nuevos públicos.
 
Este jueves 19 de diciembre Cineclub de Lambayeque presenta el documental Su Nombre es Fujimori (2016), dirigido por Fernando Vílchez.
 
Sinopsis:
A partir de material de archivo de la década del noventa, videos de la primera marcha convocada por el colectivo No a Keiko y entrevistas a políticos, periodistas y analistas, se construye un documental que cuenta en dos líneas temporales: cómo el fujimorismo tomó por asalto la institucionalidad durante una década, y cómo su hija podría haber seguido la misma ruta en sus postulaciones a la presidencia. De este modo se hace un llamado de atención a la sociedad peruana actual, a mantenerse alerta y evitar el retorno a épocas de represión social y corrupción generalizada.

 
Fecha: jueves 19 de diciembre
Hora: 7:30 p.m. 
Lugar: auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.°345, Chiclayo
Ingreso libre

Trailer oficial

Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[12 DE DICIEMBRE: CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA "GEN HI8" DE MIGUEL MIYAHIRA]]>Tue, 10 Dec 2019 02:10:38 GMThttps://agendacix.org/cine/12-de-diciembre-cineclub-de-lambayeque-presenta-gen-hi8-de-miguel-miyahira
El mes de diciembre prosigue el ciclo denominado “Cine peruano. Más allá de la pantalla”.  Este ciclo está dedicado a las películas realizadas y exhibidas más allá de los circuitos convencionales. Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de nuevas propuestas cinematográficas y los festivales de cine, las plataformas digitales y los circuitos alternativos se han convertido en espacios vitales para esta nueva producción. En el caso peruano, representan además una vía para el acceso hacia nuevos públicos.
 
El jueves 12 de diciembre, Cineclub de Lambayeque presenta la película Gen Hi8 (2017), dirigida por Miguel Miyahira.
 
Sinopsis:
Diego, un adolescente de 15 años, y sus nuevos amigos de un barrio miraflorino tratan de forjar sus identidades y de vivir una vida normal, en medio de un contexto social convulsionado por el terrorismo y la inestabilidad político-económica del Perú de inicios de los 90.
 
Fecha: jueves 12 de diciembre
Hora: 7:30 p.m. 
Lugar: auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.°345, Chiclayo
Ingreso libre
 
Organiza: Cineclub de Lambayeque
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[5 DE DICIEMBRE: CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA EL DOCUMENTAL “BRUJAS” DE CARMEN ROJAS]]>Thu, 05 Dec 2019 00:29:16 GMThttps://agendacix.org/cine/5-de-diciembre-cineclub-de-lambayeque-presenta-el-documental-brujas-de-carmen-rojas
En diciembre el Cineclub de Lambayeque presenta el ciclo denominado “Cine peruano. Más allá de la pantalla”.  Este ciclo está dedicado a las películas realizadas y exhibidas más allá de los circuitos convencionales. Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de nuevas propuestas cinematográficas y los festivales de cine, las plataformas digitales y los circuitos alternativos se han convertido en espacios vitales para esta nueva producción. En el caso peruano, representan además una vía para el acceso hacia nuevos públicos.
 
Este jueves 5 de diciembre se presentará el documental Brujas (2017), dirigido por Carmen Rojas Gamarra.
 
Sinopsis:
Brujas es un documental musical sobre feminismos y Riot Grrrl en Madrid desde géneros como el punk rock y el hardcore que, históricamente, han sido dominados por hombres. Este documental expone y reflexiona sobre cómo estas bandas viven y entienden el feminismo, sobre las diferencias entre la escena punk convencional y la escena punk feminista que visibiliza a las mujeres y cuestiona su falta de representación en los escenarios. Con las bandas: Violeta Vil, Las Odio, Wanda y la Mujer Pantera, Meconio, Perra Vieja, Genderlexx, Troika y Heksa.
 
Fecha: jueves 5 de diciembre
Hora: 7:30 p.m. 
Lugar: auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.°345, Chiclayo
Ingreso libre
 
Organiza: Cineclub de Lambayeque
 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[14 Y 15 DE NOVIEMBRE: CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LIMA]]>Wed, 13 Nov 2019 02:47:51 GMThttps://agendacix.org/cine/14-y-15-de-noviembre-cineclub-de-lambayeque-presenta-festival-de-cine-europeo-de-lima
En noviembre el Cineclub de Lambayeque será una de las sedes descentralizadas de la 31° edición del Festival de Cine Europeo de Lima.
Este festival es organizado por las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca PUCP, en una cita imprescindible para todo cinéfilo, donde se proyectarán largometrajes y cortos procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Finlandia y Suiza como país invitado. Los ejes temáticos de este año son: la filmografía de los hermanos finlandeses Kaurismaki, el cambio climático, la Revolución del 89 y los 250 años del natalicio de Humboldt, algunos de los cuales se podrán apreciar en nuestra sede, además de las películas de las secciones en competencia.
 
Esta semana se presentan las películas: Il vizio della speranza (Italia / 2018) y Le Havre (Francia, Finlandia / 2011).

Jueves 14 de noviembre
Il vizio della speranza (2018)
Dirección: Edoardo de Angelis
Sinopsis: María es una mujer de firmes convicciones que trata de sobrevivir al día a día mientras cuida de su madre en una vida privada de sueños o deseos.

 
Viernes 15 de noviembre
Le Havre (2011)
Dirección: Aki Kaurismaki
Sinopsis: Un famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos hasta que se cruza en su camino un niño negro inmigrante al que trata de ayudar lidiando con los fríos y ciegos mecanismos del Estado.

 
Fechas: jueves 14 y viernes 15 de noviembre
Hora: 7:30 p. m. 
Lugar: Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.° 345, Chiclayo
Ingreso libre
Organiza: Cineclub de Lambayeque

 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[7 Y 8 DE NOVIEMBRE: CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LIMA]]>Tue, 05 Nov 2019 18:48:28 GMThttps://agendacix.org/cine/cine-club-de-lambayeque-presenta-festival-de-cine-europeo-de-lima
En noviembre el Cineclub de Lambayeque será una de las sedes descentralizadas de la 31° edición del Festival de Cine Europeo de Lima.
Este festival es organizado por las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca PUCP, en una cita imprescindible para todo cinéfilo, donde se proyectarán largometrajes y cortos procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Finlandia y Suiza como país invitado. Los ejes temáticos de este año son: la filmografía de los hermanos finlandeses Kaurismaki, el cambio climático, la Revolución del 89 y los 250 años del natalicio de Humboldt, algunos de los cuales se podrán apreciar en nuestra sede, además de las películas de las secciones en competencia.
 
Para comenzar la semana de este festival se presentará dos películas: Los Ángeles sin un mapa (Francia/Finlandia/Reino Unido, 1998) y Holy Boom (Grecia, 2018).
 
Jueves 7 de noviembre
Los Ángeles sin un mapa (1998)
Dirección:  Mika Kaurismäki 
Sinopsis: Richard acaba de heredar el negocio funerario de su papá y está a punto de casarse con la hija de un rico hombre de negocios. Pero en la vida de Richard falta algo, él quisiera ser actor de Hollywood. Su vida dará un giro cuando en un funeral conoce a una actriz y se enamora a primera vista. Sintiéndose una especie de Johnny Depp, Richard sigue a esta chica por todo Los Ángeles, pero las cosas resultan más complicadas que en las películas.
 
Viernes 8 de noviembre
Holy Boom (2018)
Dirección: Maria Lafi
Sinopsis: Una serie historias tienen lugar en un área multicultural de Atenas durante la semana santa ortodoxa. Las vidas de cuatro extraños que viven en el mismo barrio cambian dramáticamente cuando en Domingo de Ramos, el buzón del barrio es bombardeado por las bromas de una adolescente filipina, Ige.
 
 
Fechas: jueves 7 y viernes 8 de noviembre
Hora: 7:30 p. m. 
Lugar: Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.° 345, Chiclayo
Ingreso libre
Organiza: Cineclub de Lambayeque
 
Ver dirección en el mapa:
]]>
<![CDATA[11 DE OCTUBRE: CINECLUB DE LAMBAYEQUE PRESENTA EL DOCUMENTAL “AMÉRICA ARMADA”]]>Fri, 11 Oct 2019 01:26:43 GMThttps://agendacix.org/cine/11-de-octubre-cineclub-de-lambayeque-presenta-el-documental-america-armada
Cineclub de Lambayeque presenta este viernes 11 de octubre el documental  América Armada (Colombia-Estados Unidos, 2018).
 
América Armada. Dirección: Alice Lanarin y Pedro Asbeg.
Sinopsis: Retrato de situaciones de extrema violencia institucional en nuestro continente. En Brasil la policía en las favelas violenta con total impunidad los derechos de quienes viven allí; en México, el narcogobierno en Michoacán y la resiliencia de la comunidad para lograr imponerse de forma colectiva y organizada; en Colombia, la lucha de familiares que exigen verdad y justicia por la desaparición de sus seres queridos en manos del gobierno.
 
Fecha:  viernes 11 de octubre de 2019
Hora: 7:30 p. m. 
Lugar:  Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque
Dirección: av. Luis Gonzales n.° 345, Chiclayo
Ingreso libre

Ver dirección en el mapa:

]]>