Picture
PLANTÓN Y VIGILIA #NI UNA MENOS: SOMOS TODAS VÍA AGENDA CIX
Este año, bajo el lema “Ni Una Menos: Somos Todas”, mujeres organizadas, mujeres diversas y población en general vuelven a levantar su voz contra la violencia de género. Al conmemorarse un año de la masiva marcha que realizaron miles de mujeres contra la violencia de género, la plataforma Ni Una Menos Lambayeque, reafirma su compromiso y levanta nuevamente su voz bajo el lema “Ni una menos: Somos Todas”, para expresar de manera colectiva la indignación y demanda al Estado peruano frente al incremento de los casos de feminicidios y el tratamiento que reciben las frecuentes denuncias de violencia de género. 

Por esta razón, el sábado 12 de agosto en la Plazuela Elías Aguirre a las 4 p.m. se convoca a las mujeres organizadas y colectividad lambayecana en general,  a participar del plantón y vigilia que sumarán en la lucha nacional por erradicar la violencia de género en el Perú.
Se desarrollarán durante el Plantón actividades informativas, performance y otras de activaciones de sensibilización frente a la violencia de género que se vive todos los días. Al final, habrá una vigilia en memoria de las víctimas de feminicidio.

Feminicidios en Lambayeque:
2 de junio: Janeth Calderón Chávez y dos pequeños hijos, asesinados por su pareja Johnny Chozo Neira en el distrito de La Victoria.
18 de junio: Karina Rabanal Senmache asesinada por su ex pareja Luis Valladares Vidarte en el distrito de Reque. El asesinato se conoció recién el 11 de julio cuando la policía halló sus restos.
6 de agosto: Katherine Guerrero Dávila y su menor hija asesinadas por su pareja en el P.J. San Francisco de Chiclayo.

Dirigido: mujeres diversas, asociaciones, colectivos y organizaciones que promueven los DD.HH y población en general de Lambayeque.
Fecha: 12 de agosto de 2017
Hora: 4 p. m. a 8 p. m.
Lugar: Plazuela Elías Aguirre, Chiclayo
Organizador: mujeres diversas y organizaciones de mujeres de la sociedad civil

Correo de contacto: niunamenoslamb@gmail.com
Evento en Fbk.: https://www.facebook.com/events/1543262935735413/






                                                       Redacción Agenda CIX

 


Comments




Leave a Reply