Las mujeres de Lambayeque organizan un plantón - vigilia el 10 de junio en el parque principal de Chiclayo, contra la violencia machista que día a día mata a mujeres en nuestro país. Asimismo, para denunciar la impunidad que existe en el Poder Judicial y la complicidad de la sociedad ante la de violencia que sufren las mujeres.
En el año 2016 más de 164 feminicidios y más de 230 tentativas  por culpa de una cultura machista enquistada en nuestro país. A inicios de este año tenemos más de 39 feminicidios y hace algunas semanas una ola de muertes de mujeres en manos de sus parejas o ex parejas que nos deben doler a todos y todas.
Y ante toda esta violencia machista y falta de justicia, denuncian  que hace pocos días el congreso - con su mayoría fujimorista – viene retirando el enfoque de género de muchos Decretos Legislativos, dejando una vez más sin protección a las mujeres y a la comunidad LGTBI+, por consiguiente dando carta abierta a la violencia y discriminación hacia una de las poblaciones más vulnerables de este país.
La plataforma Ni una Menos - Lambayeque invoca al Congreso De La República, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables, un abordaje adecuado de la violencia de género, desterrando la impunidad que existe con nuestros agresores como práctica cotidiana hacia nuestras vidas.


Dirigido: Toda la población de Lambayeque
Fecha: 10 de junio de 2017
Hora: 6.30 p. m. 9.30 p. m. 
Lugar: Pérgola del Parque Principal
Ingreso libre 


Organizador:
mujeres diversas y organizaciones de mujeres de la sociedad civil
Correo contacto: niunamenoslamb@gmail.com
Teléfono de contacto: 931159150
Evento en Fbk.: https://www.facebook.com/events/1912417532347776/





                                           Redacción Agenda CIX

 


Comments

I am happy you have something to stand for. With the present society, most minds are being corrupted by the media. Some people believe in something, yet they remain in silent. I believe that we have the voice and we need to speak up for what we think is right. Just like what your organization is doing.

Reply



Leave a Reply